Harvest Moon: One World Review

En algún lugar de Harvest Moon: One World hay una semilla realmente interesante para una idea para una nueva versión de Farming Sims que sería muy apreciada después de 25 años de juegos muy similares. Y en las manos adecuadas, parece una idea brillante convertir una serie de simuladores agrícolas en un juego de aventuras orientado a la acción y la exploración. Y, sin embargo, One World falla en casi todos los sentidos para hacer algo interesante o innovador con esta nueva idea que no sea ponerla en una simulación agrícola profundamente mediocre.

A diferencia de los numerosos predecesores y competidores de Harvest Moon, en One World no has heredado una vieja granja en un pueblo moribundo y has pasado años reconstruyéndola, conociendo a tus vecinos y estableciéndote en general. Más bien, te entregan una granja portátil durante los primeros 10 minutos (tu vecino científico aparece en tu puerta y dice: "Mira, te hice una granja portátil" y ese es el final de la discusión) y te envían a un mundo de aventuras. , a través de cinco ciudades diferentes con sus propios climas, peligros y problemas. Estacionará su granja en un lugar durante una temporada, completará el terreno frente a usted y luego continuará.Pero el mundo único de un mundo es aburrido en todos los sentidos. Todo parece aburrido, excepto los modelos de personajes antes mencionados, que están bien. Las ciudades son aburridas y vacías con solo unas pocas casas idénticas cada una, las áreas entre ellas son en su mayoría caminos largos y similares, y todo parece plano y simple. No hay detalles, no hay personalidad, solo largos tramos de espacio vacío, tal vez con un árbol, si tienes suerte.

No hay detalles, no hay personalidad, solo largos tramos de espacio vacío.

"

A veces tampoco funciona correctamente. Cuando se mueve de un área a otra, a menudo escuchará un sonido. Los personajes y objetos aparecen y desaparecen de la existencia, a veces a propósito de acuerdo con sus respectivos horarios, a veces simplemente porque no se cargan lo suficientemente rápido. Es especialmente malo cuando estás montando a caballo. Por mucho que deteste llamar a cualquier cosa "gráficos de la era X", la versión de GameCube de Harvest Moon era mucho más detallada y emocionante de ver. (Pero eso fue antes de que el desarrollador original saliera a hacer Story of Seasons). La estética de One World no es donde termina la mundanalidad. A diferencia de otros juegos de Harvest Moon en los que puedes conocer una ciudad con vecinos diversos y agradables, One World tiene pocos personajes realmente desarrollados fuera de la lista de solteros y solteros y un personaje con nombre diferente en cada área. La gran mayoría del elenco está formada por las mismas personas con nombres como "Hombre torpe" o "Mujer reflexiva", cuyo único rasgo de personalidad es enviarte un sinfín de correos electrónicos pidiéndote que les traigas artículos al azar. Y esa es una idea terrible porque nuevamente estos personajes desaparecen por completo en ciertos momentos del día, a veces justo frente a tus ojos y, a veces, cuando quieres entregar una misión.

Capturas de Harvest Moon: One World

Los solteros y solteros tienen un poco más que ofrecer en la sección de personalidad, pero al final siguen siendo prácticamente los mismos. Todos se preocupan por sus respectivas ciudades, necesitan tu ayuda para salvarlos y piensan que el personaje principal es genial. En su mayor parte, difieren casi por completo en su apariencia y en la ciudad en la que se encuentran con mayor frecuencia. Casarse con uno es insignificante y casi parece una ocurrencia tardía, escondido detrás de mucho tiempo pasado en las minas extremadamente aburridas y, por alguna razón, terminando la historia principal; hasta entonces, no puedes casarte. Usted también puede tener un hijo, pero su descendencia perseguirá a su cónyuge sin hacer nada interesante en absoluto.

Casarse con alguien es insignificante y casi parece una ocurrencia tardía.

"

Ah, y no puede ser extraño, a pesar de que los competidores de Harvest Moon, Story of Seasons y Stardew Valley, ya se han dado cuenta de qué año es. Los desarrolladores dicen que esta función se perdió debido a COVID-19 y que estará en juegos futuros, pero sigue siendo enormemente frustrante con tantos otros juegos que la ofrecen. Y dado que One World realmente no te indica quién es y quién no es datable por un tiempo, he pasado mucho tiempo dándole obsequios a Kirsi sin ninguna razón.

Con un mundo vacío y una ocupación sin alma, eso deja a la agricultura real para sustentar un mundo ... y no es así. Falta la diosa de la cosecha, como es común en los juegos de Harvest Moon, lo que ha hecho que todos en el mundo simplemente se olviden de cómo funcionan la agricultura y las semillas. Entonces, en lugar de comprar semillas en la tienda, debes cazarlas. La cosecha de fuegos fatuos esparcidos por todo el mundo te dará una semilla por cada fuego fatuo, lo que significa que gran parte de tu capacidad para usar tu granja también está ligada a explorar el mundo.

Agriculture of a World tiene algunas ideas nuevas e interesantes que podrían haber llevado a una nueva dirección emocionante.

"

Y al igual que el ángulo de exploración, One World Agriculture tiene algunas ideas nuevas e interesantes que podrían haber dado como resultado una nueva dirección emocionante si se maneja de manera diferente. Por ejemplo, cada cultura tiene ciertas estaciones y regiones del mundo donde crece mejor. Puede cultivar plantas fuera de temporada o en otras áreas, pero crecerán más lentamente o se convertirán en cultivos completamente diferentes. Las berenjenas cultivadas fuera de su zona preferida pueden convertirse en berenjenas blancas, o un tomate puede convertirse en un tomate helado en la región cubierta de nieve.Aquí hay mucho potencial para la experimentación divertida con el lugar en el que estableces tu granja, lo que cultivas y cuándo, pero nunca se da cuenta. El problema con todo esto es que nunca se explica realmente nada. Después de más de 20 horas en One World, después de que la diosa de la cosecha resucite y termine la historia principal, todavía no tengo del todo claro cómo funcionan. En realidad, no existe un protocolo que describa exactamente cómo obtener qué mutaciones, incluso si ya las ha recibido, e incluso si planta el mismo cultivo al mismo tiempo en la misma región, no siempre parece mutar. Estoy seguro de que hay un truco aquí que me falta, y aunque las mutaciones son en gran medida intrascendentes (pude encontrar semillas para todas las mutaciones que he hecho por separado hasta ahora), es realmente frustrante cuando intentas For Por ejemplo, desea cultivar un espárrago a partir de semillas de espárragos normales para una misión, pero sigue obteniendo espárragos morados en su lugar y no sabe por qué.

Incluso si planta el mismo cultivo en la misma región al mismo tiempo, no siempre parece mutar.

"

One World carece constantemente de instrucciones claras que a menudo te llevan a situaciones frustrantes sin encontrar una salida. Una búsqueda posterior, vital para la historia, quería que recolectara cuatro de cierto tipo de lana de oveja ... pero en ese momento solo había tres rendijas en mi establo, y ya estaban hechas por una vaca, un caballo y un caballo. registró ovejas normales. Pase lo que pase, tendría que comprar la oveja especial que se necesita para obtener esta lana y esperar varias semanas en el juego para que crezca y produzca la lana. Pero tendría que deshacerme de uno de mis otros animales para dejarle espacio en mi granero, o tendría que ampliar mi granero, lo cual no sabía cómo hacer en ese momento. Resulta que la expansión del granero está detrás de una larga serie de misiones de recuperación que no dan ninguna indicación de que la expansión del edificio esté al final.Ese fue solo un ejemplo, pero esa búsqueda aburrida y el diseño de actualización se convirtieron en un obstáculo frustrante en One World. Muchas misiones de progresión requerían ciertas semillas o actualizaciones de herramientas y no había ninguna indicación de dónde se podían encontrar. Fuera de una guía en línea, es mejor seguir hablando con todos repetidamente y haciendo todas las tareas posibles hasta que accidentalmente se tope con el artículo que está buscando.

¿Por qué mi perro no puede salir?

"

No he mencionado todas las pequeñas molestias que surgieron durante el juego, ninguna de las cuales vale un párrafo por sí sola, pero todas se sumaron a mi creciente frustración con One World. ¿Por qué no puedo tener más de un lote de un solo artículo en mi almacén o inventario a la vez? ¿Por qué mi resistencia disminuye todo el tiempo simplemente caminando? ¿Hay alguna razón para dar obsequios a PNJs sin nombre al azar? ¿Por qué mi perro no puede salir? ¿Por qué no parece importar hacer felices a mis animales y por qué mueren automáticamente después de aproximadamente un año?

Lo mejor que puedo decir sobre One World es que está bien, algo que puedes simplificar sin pensar con un podcast que no te hace sentir mal. Con dos juegos de Story of Seasons en un mes y la actualización 1.5 de Stardew Valley, no puedo pensar en ninguna razón por la que alguien que ama la tradición de Harvest Moon debería jugar One World. Carece de casi todos los posibles movimientos hacia adelante que tienen juegos similares, y sus intentos de hacer algo nuevo con la serie son poco entusiastas y frustrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir